Páginas

jueves, 22 de noviembre de 2012

Ayuda al camaleón común

Muchos sabréis la situación del camaleón común en España  Es una especie protegida, que sin embargo estoy harto de ver como "gente" se encarga de quitarles su libertad para su posterior venta en Internet  aprovechándose de muchos compradores inexpertos haciéndoles creer que se tratan de calyptratus...

No obstante y por suerte existen personas que hacen lo posible para que esta especie subsista, e intentan que crezca la población, con labores como la de cría y puesta en libertad.
El Centro se compone de un espacio cerrado dónde se alberga en terrarios a los ejemplares recién llegados, cedidos por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, o ejemplares con daños físicos, lesiones o enfermos, y en este mismo espacio se localiza el equipamiento e instrumental veterinario. Luego, hay otra zona exterior, bien plantada y ambientada, delimitada por muros, donde se recrea el hábitat natural de esta especie y se persigue la previa aclimatación de los ejemplares que se van a re-introducir en sus hábitats. Se disponen además de dos grandes jaulas, especialmente diseñadas para favorecer la puesta de las hembras grávidas que llegan al Centro.

Es el caso del centro de recuperación de málaga  en el cual colaboran tres compañeros foreros y los administradores de www.camaleon-saurios.com.

se trata del proyecto "Acciones para la conservación, protección e incremento de las poblaciones de Camaleón Común (Chamaeleo Chamaeleon) en el término municipal de Málaga" sito en el Centro de Control de la Biodiversidad, Centro de Conservación y Recuperación del Camaleón común, en las instalaciones del Centro Zoosanitario Municipal del Ayuntamiento de Málaga y en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

 si tenéis voluntad de colaborar de cualquier forma podéis poneros en contacto con:donacioncamaleoncomun@gmail.com

Si queréis informaros algo más del Proyecto y ver vídeos o fotos de las sueltas, podéis visitar la web http://www.lineaverdemalaga.com/doc_ccb.asp




No hay comentarios:

Publicar un comentario