lunes, 4 de noviembre de 2013

Incubadora para reptiles Exo Terra

Hola de nuevo a todos.
Hoy os voy a hablar de la incubadora Exo Terra, la cual tengo desde que salió a la venta y con buenos resultados.

Dos apuntes antes de dejaros con la explicación de fabrica:

-La temperatura marcada en la pantalla no es real, es decir, el sensor del termómetro esta colocado dentro de la carcasa y de esta manera impide mostrar la temperatura real, por lo tanto para asegurarnos meteremos un termómetro digital dentro de la incubadora. Normalmente varia entre 1-2º la temperatura mostrada en el panel de la incubadora frente a la temperatura real. Si la temperatura ambiente de la habitación es similar a la temperatura que estamos incubando, seguramente apenas haya diferencias entre la real y la mostrada en el panel, pero lo dicho, para curarnos en salud mejor colocar un termohigrómetro en el interior.

-Por otro lado aclarar que esta incubadora no permite subida y bajada de temperatura de manera automática, por lo que si necesitamos de ello deberemos hacerlo de forma manual cada día.

Personalmente he sacado puestas de C.Calyptratus sin problemas. Así como puestas de grillos, langostas....




La incubadora Exo Terra utiliza una tecnología termoeléctrica que permite el dispositivo enfriar y calentar. El rango de temperatura es aproximadamente de 2°C a 60°C (36°F a 140°F), dependiendo de la temperatura ambiente. La temperatura se puede configurar fácilmente mediante el control digital, y la pantalla brillante de luz LED indica la temperatura de incubación presente.

La incubadora tiene una puerta transparente e iluminación interior para monitorear fácilmente la incubación y el proceso de eclosión. A diferencia de las incubadoras convencionales, la Incubadora de Exo Terra inicia automáticamente refrigeración cuando la temperatura excede la temperatura de incubación establecida y de forma automática cambia de nuevo a modo de calefacción cuando la temperatura cae por debajo de la temperatura de incubación establecida. Esta combinación de refrigeración y de calefacción es muy útil en los cambios del entorno rápidos y en los veranos calurosos. Exo Terra Incubator evita la pérdida de huevos debido al sobrecalentamiento al cambiar automáticamente en el modo de enfriamiento hasta que el conjunto de la temperatura de incubación se haya alcanzado. La humedad es proporcionada por la adición de agua a la bandeja extraíble en la parte inferior de la unidad o añadiendo un recipiente extra con agua (opcional).



Imágenes:


2 comentarios:

  1. Es una incubadora muy practica y sencilla de utilizar me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que cumple perfectamente su cometido. Lastima la variación de grados

      Eliminar