viernes, 13 de septiembre de 2019

Mou, mi camaleón pantera ha muerto

Hoy toca publicar esta triste noticia.
Ni si quiera soy capaz de hacer un video homenaje aún.
Hoy, mi camaleón pantera, Mou, nos ha dejado.
Han sido cerca de 8 años los que ha estado conmigo, mucho tiempo para un camaleón, quizá demasiado.
El hecho de que haya vivido tanto a significado ver como iba perdiendo fuerza, peso, movilidad... Hasta el punto de estos tres últimos días no poder moverse, sabía que ya era inminente, y en parte mejor. No es nada agradable ver que tu mascota se va consumiendo y apagando.

Durante este tiempo he aprendido mucho de Mou, y gracias ha él, he podido aconsejar de manera totalmente altruista a muchísima gente durante estos años. También gracias a Yani y Kreisi, la pareja de calyptratus que tuve.

Es difícil explicar la pena que se siente cuando pierdes a un reptil, ya que para mucha gente (ignorantes) son 'bichos' que tienen veneno y otras barbaridades.
Pero sí, me ha afectado más de lo que hubiese pensado. No deja de ser una mascota con la cual has vivido muchos años. Los que me conocéis sabéis que esto para mi es una afición, nunca ha sido un negocio, mucha gente cambia a sus camaleones porque buscan otro tipo de morphos etc. Es lícito. Pero NO es mi caso. Mou era MI camaleón.

Solo me queda saber que lo he cuidado de la mejor manera que he podido, que le he dado todo lo que necesitaba y que por eso ha vivido tantos años.

Ahora ver su terrario vacío me va a dar muchísima pena. Y aunque estoy en caliente, creo que he tomado una decisión sobre este maravilloso hobby.
Ahora me quedan tres geckos crestados preciosos, y unos huevos a punto de eclosiónar ( espero). Y como dije, no me voy a deshacer de ellos, pero posiblemente deje aparcado de manera indefinida a los camaleones.

Gracias a todos los que habéis apoyado el  Blog durante estos años, a los seguidores de Facebook, instagram, Twitter y a los isuscriptores de YouTube.

Esto no es un adiós, espero que sea un hasta pronto.


        Mou, amigo mío, descansa en paz. 
                     18/2/2012---13/9/2019

2 comentarios:

  1. Ánimo Dan, lo has cuidado como se merece y por eso ha envejecido junto a tí durante tanto tiempo. Lamento que dejes por el momento los camaleones, seguro que algún día encuentras un bichejo que te apetezca retomar. Por ahora, Mou D.E.P.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vi el mensaje!! Muchas gracias por los ánimos. Me acuerdo mucho de él. De momento tengo los tres geckos crestados, ahí seguimos :). Un abrazo

      Eliminar