miércoles, 28 de agosto de 2013

Nueva bombilla compacta de Zoo Med ReptiSun® mini 5.0 13W

ReptiSun® 5.0 mini fluorescente compacto


Hoy os quiero mostrar la nueva bombilla compacta UVA/UVB ReptiSun mini 5.0 de 13w de mano de la marca líder en iluminación para reptiles, ZooMed.
Hasta el momento solo tenían en formato 5.0 de bombilla compacta la ReptiSun 5.0 de 26w ideal para todo tipo de terrarios.

La nueva ReptiSun 5.0 mini de 13w es perfecta para pequeños terrarios de crías o terrarios de no mas de 80cm de alto. Ilumina bien como su hermana mayor y a la vez consume menos electricidad, solo 13w. Y por supuesto el precio de esta nueva ReptiSun 5.0 mini es menor que la 5.0 de 26w.

A continuación os dejo unas imágenes a modo de comparación.

Comparación de package



Comparación tamaño bombilla


Terrario iluminado únicamente con la ReptiSun normal 5.0 26w

Terrario iluminado únicamente con la nueva ReptiSun mini 5.0 13w

Como podéis ver en las imágenes la nueva ReptiSun 5.0 mini ofrece una iluminación similar a la versión mayor de 26w.
 Y su menor tamaño y consumo la hacen ideal para terrarios medianos/pequeños.
Así pues también podemos usarla con un reflector "Mini deep dome lamp".

Personalmente a la hora de elegir iluminación para mis camaleones yo siempre elijo marca ZooMed que me aseguran un año de radiación UVB y nuestros camaleones lo agradecerán.

Espero que este articulo os sirva de ayuda a la hora de elegir el tipo de iluminación que queréis para vuestros camaleones.


Nota; Gracias a ZooMed por enviarme una muestra


2 comentarios:

  1. pero esas bombillas que tienen de especial por que las de bajo consumo calientan poco no y esas tienen que calentar o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, las reptisun de zoomed únicamente son para emitir la radiación UVA/UVB necesarias para los camaleones y reptiles en general. Para calentar ya seria otro tipo de bombilla.

      Estas de bajo consumo son una alternativa a los fluorescentes normales, pero sin el engorro de los fluorescentes a la hora de conectarlos, reactancia, regletas etc...En las de bajo consumo al tener la rosca E27 con ponerla en un reflector o portalámparas ya la tienes lista para usar.

      Eliminar