domingo, 19 de enero de 2014

Consejos: Porque no dar alimento vivo cogido del campo?

Hola de nuevo!
Vamos a estrenar este 2014 con un mini-consejo, que si bien no es nada del otro mundo, va bien que los
nuevos aficionados lo sepan.
Mucha gente me hace esta pregunta, y lo he leído en multitud de mensajes en los foros. Es por ello que voy a explicar sus inconvenientes.



Por que no se recomienda coger insectos del campo/calle para alimentar a nuestros camaleones?



1-. Porque los insectos cogidos del campo pueden contener restos de pesticidas que, al ingerirlo nuestro camaleón, podría resultar mortal. O parásitos, o simplemente puede que capturemos un insecto que podría ser toxico para los camaleones, hay que saber del tema.

2-. A día de tenemos multitud de tiendas tanto físicas como online para elegir cualquier tipo de alimento vivo criado en granjas.


3-. Aun así, hay gente que pregunta esto, y a pesar de darle esta respuesta, continua intentando auto-convencerse de que no hay ningún problema por capturar insectos del campo....Pues para este tipo de personas mi consejo seria que dejen los insectos capturados al menos unos días en cuarentena, en un tupper y alimentarlos bien para que se "limpien" por dentro.

Aunque esta claro que si tenéis un terreno propio y sabéis 100% que los insectos estan limpios, pues no hay problema. No obstante en este caso aun así recomendaría realizar el paso 3-. por si acaso....

1 comentario:

  1. Las granjas de insectos ofrecen una solución sostenible para alimentar camaleones. Criando variedades como grillos y gusanos, estas granjas proporcionan una dieta nutritiva y natural, reduciendo el impacto ambiental y garantizando el bienestar de nuestros reptiles.

    ResponderEliminar